La FMF ha entrevistado a más de 20 técnicos para el Tri

Yon de Luisa, presidente de la institución, reitera que la elección del entrenador en una decisión "estratégica", pero no urgente. (Especial) Yon de Luisa, presidente de la institución, reitera que la elección del entrenador en una decisión "estratégica", pero no urgente. (Especial)



Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que han entrevistado a más de 20 técnicos buscando al entrenador ideal para el Tri.

“Ha sido un proceso de mucho trabajo, de profunda tranquilidad y de saber que tenemos gente muy capaz que sabe lo que está haciendo. Para el día de hoy les puedo decir que ha habido más de 15 entrevistas en el extranjero presenciales y nueve entrevistas telefónicas", dijo de Luisa.

"El trabajo que ha hecho Guillermo Cantú junto con Dennis Te Kloese y Gerardo Torrado ha sido extraordinario y hoy nos pone en situación de elegir a un técnico que nos lleve a buen puerto en el 2022”.

Como ya afirmado en otras ocasiones, de Luisa reiteró que la Federación no tiene prisa por designar al sucesor de Juan Carlos Osorio. El mando del Tri, por el momento, está en manos  de Ricardo "Tuca" Ferretti, de manera interina.

“Desde que llegué a la FMF dejé instrucciones claras y ésta era una decisión estructural y estratégica, no era una decisión urgente. Obviamente, como presidente me hubiera encantado tener técnico desde el primer día y estar planeando estos seis partidos de fecha FIFA ya con un grupo de trabajo".

De Luisa agradeció la disposición del "Tuca" y de los Tigres, el equipo que dirige el brasileño.

"Siempre será un lujo tener a personas como Ricardo en las filas de Selección Nacional y eso nos ha permitido seguir con este proceso de selección y evaluación".

El Informador
Ciudad de México
Jueves 21 septiembre 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter