Arbitro de OMC revisará solicitud de China para represalias contra importaciones de EEUU

 
     GINEBRA, 21 sep (Xinhua) -- Un árbitro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) revisará la solicitud de China para imponer una sanción comercial anual a productos de Estados Unidos valorados en 7.000 millones de dólares.

     Así lo reveló este viernes un funcionario de comercio de Ginebra con la condición de guardar el anonimato.

     El arbitraje fue activado automáticamente después de que Estados Unidos informara a la OMC que objetaba el nivel de represalia propuesto este mes por China.

     China propuso la represalia debido al incumplimiento estadounidense de un fallo previo de la OMC.

    En 2016, China ganó el fallo de la OMC en la disputa sobre ciertos métodos de evaluación usados por Estados Unidos durante sus procedimientos antidumping.

    La sentencia fue confirmada posteriormente a través de una apelación el año pasado, estableciendo al 22 de agosto como plazo para que Estados Unidos cumpla el veredicto.

     Según las reglas de la OMC, si el miembro concernido objeta el nivel de represalia, el asunto debe ser remitido a arbitraje y éste se completará en un plazo de 60 días después de la fecha de expiración del período de tiempo razonable.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter