Juez mexicano vincula a proceso a tercer sospechoso detenido por ataque a estudiantes de UNAM

 
     MEXICO, 18 sep (Xinhua) -- Un juez resolvió este martes vincular a proceso a un hombre arrestado  el pasado sábado por el ataque contra estudiantes de la UNAM en su campus central, informó la procuraduría de la Ciudad de México.

     Con este caso suman tres sospechosos vinculados a proceso en la última semana por el ataque, perpetrado con armas blancas y bombas molotov cuando estudiantes de bachillerato y de otras escuelas de la UNAM protestaban pacíficamente por más seguridad.

     El individuo, de 22 años, enfrenta cargos por el delito de motín tras ser identificado en la pesquisa como uno de los autores del ataque del 3 de septiembre pasado afuera de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

     Según la procuraduría, el juez determinó en la audiencia que existen pruebas para vincularlo a proceso y ordenó que permanezca en prisión preventiva, en el Reclusorio Norte de la ciudad, en tanto se desahoga la investigación complementaria.

     La UNAM atribuyó la agresión a integrantes de grupos de choque que afectan a sus planteles de bachillerato atendiendo a "intereses externos", los cuales son conocidos comúnmente como "porros".

     De acuerdo con la prensa, este tercer hombre procesado por los hechos era estudiante del mismo plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), un sistema de bachillerato de la UNAM, al que pertenece la mayoría de los alumnos que fueron agredidos.

     El ataque se saldó con dos estudiantes heridos de gravedad, ya dados de alta de los hospitales, y generó indignación en la comunidad universitaria, que impulsó manifestaciones y paro de actividades en escuelas de la UNAM.

     La procuraduría dijo la semana pasada que busca a cuando menos siete personas más a las que acusa de motín, tentativa de homicidio y lesiones que ponen en peligro la vida.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter