Diputados de Morena deben centrarse en reformas no en venganzas: Cárdenas Featured

Foto Agencia Enfoque Foto Agencia Enfoque


Cárdenas consideró que Claudia Vivanco está asumiendo con responsabilidad conocer cuál es la situación del municipio


Los diputados locales de Morena llegaron con ánimos de “venganza y rabieta” al Congreso de Puebla, al dejar fuera a los legisladores de la coalición “Por Puebla al Frente” e imponerse en la integración mesa directiva.

Así lo consideró el ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), Enrique Cárdenas Sánchez quien llamó a los diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” a dar resultados inmediatos a los ciudadanos.

“Tienen que asumir su papel como representantes de la ciudadanía, entrar en razón y tomar las riendas de las reformas a impulsar sobre la Ley Electoral, de Seguridad, que es donde deben poner énfasis”, exhortó.

Por separado, el politólogo de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, Miguel Calderón Chelius opinó que los panistas y legisladores cercanos al grupo de Rafael Moreno Valle deben asumir su papel como minoría en el Congreso.

“Tienen que asumir el resultado electoral, que perdieron la elección y que por tanto son minoría, a diferencia de la legislatura anterior”, exigió.

Es responsabilidad de Vivanco, reunirse con autoridades salientes

Sobre la investigación que exigen morenistas sobre supuestos nexos entre la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Vivanco con el gobernador Antonio Gali Fayad, Cárdenas consideró que la presidenta electa está asumiendo con responsabilidad conocer cuál es la situación del municipio y el estado.

“Ella tiene que subir su responsabilidad. Tiene que gobernar y debe saber qué es lo que está pasando. Es como criticar que Andrés Manuel López Obrador se haya reunido con Enrique Peña; es lógico, no está fuera de lugar”.

Observó que los morenistas no miden “con la misma vara” a sus gobernantes electos; mientras que Calderón Chelius propuso reforzar la comunicación al interior de Morena para mejorar la transición.

e-consulta
Ana Fernández
Ciudad de Puebla
Miércoles 12 de septiembre de 2018.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter