Conmemoración del 50 aniversario del 2 de Octubre inicia en Puebla con Taibo II Featured

 Conmemoración del 50 aniversario del 2 de Octubre inicia en Puebla con Taibo II. (Archivo) Conmemoración del 50 aniversario del 2 de Octubre inicia en Puebla con Taibo II. (Archivo)


La Universidad Autónoma de Puebla, a través del CEDES de la Facultad de Economía, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, el Instituto de Física, el Cupreder y la Brigada del 68, han organizado un conjunto de actividades para conmemorar los 50 años del Movimiento Estudiantil Popular de 1968.

El viernes de esta semana, 14 de septiembre, a las 12, Paco Ignacio Taibo II y Argel Gómez Concheiro impartirán una conferencia titulada “México a 50 años del 68”, en el nuevo Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

El jueves 20, a las 12, en el mismo recinto, Fabrizio Mejía presentará su libro “Esa luz que nos deslumbra”, alusivo a aquellos episodios trascendentales, con la participación de Aurelio Fernández, siendo también probable la de Carmen Aristegui.

El mismo día y a la misma hora, pero en la Facultad de Economía, Gloria Tirado, Julio Glockner también dialogarán sobre el Movimiento Estudiantil de hace medio siglo.

El miércoles 26 de septiembre, a las 12, estará en el auditorio de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, el importante actor político de esos años, Arturo Martínez Nateras.

El jueves 27 de septiembre, Alejandro Álvarez dictará una conferencia en el Auditorio del Instituto Luis Rivera Terrazas.

El 1 de octubre se realizará una mesa redonda en la que participarán miembros de la Unión Campesina Emiliano zapata Vive, de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla y organizaciones estudiantiles.

El 2 de Octubre se realizará una marcha cuya ruta aún no está definida.

La Jornada de Oriente
Martín Hernández Alcántara
Ciudad de Puebla, México
Martes 11 de septiembre de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter