Pide CNDH alfabetización digital inclusiva para 4,7 millones de mexicanos


     MEXICO, 8 sep (Xinhua) -- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México demandó hoy la alfabetización digital inclusiva para 4,7 millones de mexicanos que no saben leer y escribir.

     "La desigualdad y la inequidad están directamente ligadas con el analfabetismo, que se presenta sobre todo en las personas que viven en condición de pobreza, especialmente mujeres indígenas, por lo que debe impulsarse aún más la alfabetización", indicó la CNDH en un reporte.

     En el marco del Día Mundial de la Alfabetización, que se celebra este 8 de septiembre, el organismo consideró "necesaria y urgente" la alfabetización para promover los derechos humanos.

     Para lograr lo anterior, subrayó, "se requiere que el modelo educativo responda estándares internacionales en materia de protección y defensa para la observancia del derecho a la educación".

     Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mexicano, el mayor porcentaje de población analfabeta se encuentra entre la población de adultos mayores, acentuándose en las mujeres con un 26 por ciento.

     De acuerdo con el informe, cuatro de cada 100 hombres y seis de cada 100 mujeres de 15 años y más no saben leer ni escribir.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter