Confirma TEEP reparto de diputados plurinominales; 5 son para Morena

 Foto / Agencia Enfoque Foto / Agencia Enfoque


De inoperantes e infundados fueron calificados los recursos de apelación presentados por ex candidatos del PRI, Panal y PT


El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó la asignación de  las diputaciones por el principio de representación proporcional hecha por el IEE, con lo Morena mantuvo las cinco posiciones alcanzadas.

 En sesión pública y nueve días que se instale la LIX Legislatura, los magistrados locales declararon como inoperantes e infundados los recursos de apelación presentados por los ex candidatos a diputados  Delfina Pozos Vergara (PRI), Elvia Graciela Palomares (Panal), y Zeferino Martínez Rodríguez (PT).

Los apelantes señalaron como irregularidades en la asignación de lo 15 espacios plurinominales del Congreso, que parte de los paquetes electorales fueron violados, así como que la sesión con la que el IEE informó a los partidos políticos sobre las posiciones alcanzadas se realizó fuera del plazo establecido en la ley.

Con la decisión del TEEP, los diputados electos por el principio de representación proporcional son: de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, Estefanía Rodríguez Sandoval, Luis Fernando Jara Vargas, Cristina Tello Rosas y María del Carmen Cabrera Camacho, quien llega por la vía de primera minoría.

Del PT, Minerva Guadalupe Castillo Lafarja, mientras que Encuentro Social, integrante de la coalición "Juntos Haremos Historia" no obtuvo un espacio.

PAN logró tres espacios que ocuparán Oswaldo Gabriel  Jiménez López, Mónica Rodríguez Della Vecchia, esposa Pablo Rodríguez Regordosa, actual diputado y líder municipal del albiazul; y Marcelo García Almaguer, operador de medios de Rafael Moreno Valle.

Movimiento Ciudadano sí contará con un representante a través de Carlos Alberto Morales Álvarez; por Nueva Alianza estará Jonathan Collantes Cabañas.

El PRI tendrá como diputados plurinonminales a su líder estatal, Javier Casique Zárate; el ex secretaria general del CDE, Rocío García Olmedo; y la ex diputada federal, Josefina García Hernández.

Finalmente, los partidos estatales  Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, así como el PRD no contarán con representantes plurinominales.

e-consulta
María Pineda
Jueves 6 de septiembre 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter