Al menos 30 escuelas de UNAM en paro de actividades por agresión a estudiantes

     MEXICO, 4 sep (Xinhua) -- Al menos 30 escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se sumaron hoy al paro de actividades iniciado la víspera en algunas sedes educativas de esa casa de estudios en protesta por las agresiones a un grupo de estudiantes que se manifestaban el lunes en las instalaciones centrales del campus.

     Este martes, diversas asambleas de estudiantes frenaron las actividades de algunas facultades de la máxima casa de estudios de México como protesta por la agresión, entre ellas, las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Psicología, Filosofía y Letras, Ciencias, Química, Arquitectura, Derecho y Economía.

     De acuerdo con los medios locales, al menos 13 jóvenes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, durante el presunto ataque en el que se registraron agresiones con bombas molotov.

     Ante estos actos, el rector de la UNAM, Enrique Graue, firmó la expulsión de 18 sujetos por su presunta participación en estos hechos violentos.

     "Todos debemos repudiar estos actos de violencia. Los responsables y ejecutores de estos hechos deben ser denunciados y erradicados de nuestra universidad", expresó Graue en un mensaje grabado.

     De acuerdo con el rector, ya se han presentado denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y se procederá "sin miramientos, ante quienes resulten responsables por actos de acción o de omisión".

     "Estoy claro, sin embargo, que no basta con reprobar enérgicamente los hechos ocurridos: es necesaria una acción definitiva que erradique para siempre estas oscuras y cobardes agresiones", sostuvo Graue.

     Asimismo, expresó su disposición para conocer, atender y solucionar los problemas planteados por los estudiantes de diversos planteles de la UNAM y la exigencia del esclarecimiento del asesinato de la alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Miranda Mendoza Flores, sucedido hace unos días.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter