Félix Aguilar Caballero iba a bordo de su camioneta cuando fue interceptado por sus homicidas. (Archivo) Félix Aguilar Caballero iba a bordo de su camioneta cuando fue interceptado por sus homicidas. (Archivo)


Félix Aguilar fue interceptado en la comunidad de Ixtiyucan, ganó el puesto por el PVEM.

Este 3 de septiembre se reportó el asesinato a balazos del edil electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero de 60 años, quien contendió por el cargo a elección popular por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Dos sujetos lo interceptaron Santa María Ixtiyucan y le dispararon en distintas ocasiones hasta matarlo. Se desconoce el móvil del crimen.

El excandidato a la gubernatura por el PVEM, Michel Chaín, lamentó el asesinato en su cuenta de Twitter, y exigió al actual mandatario poblano José Antonio Gali Fayad y al titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, esclarecimiento de los hechos.

Michel Chaín
@MichelChain
 Mi más sentido pésame a la familia de Félix Aguilar, Presidente Municipal electo de #Nopalucan quien fue postulado por el @PVEM_Puebla. Le pido a @TonyGali @DiodoroCarrasco @FiscaliaPuebla el inmediato esclarecimiento de este terrible hecho.

Ejecutan al alcalde electo de Nopalucan en Puebla

El alcalde electo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, fue asesinado la noche de este lunes en una emboscada tras salir de una reunión con su equipo de transición.

Los primeros informes detallan que el ataque ocurrió al filo de las 19:30 horas cuando Aguilar Caballero salía de una reunión en Nopalucan con la actual administración municipal y circulaba en la carretera hacia Soltepec.

Pero al llegar al crucero de Santa María Ixtiyucan, de donde el alcalde electo es originario, sujetos a bordo de dos camionetas, una negra y otra roja, lo interceptaron y abrieron fuego en contra del vehículo de Aguilar Caballero, para después darse a la fuga.

Como saldo inicial se confirmó que Félix Aguilar Caballero, alias El Tanque, falleció en el lugar a causa de los disparos. Aunque trascendió que viajaba acompañado de más personas, fuentes policiales indicaron que iba solo al momento del mortal atentado.

Cabe señalar que en el municipio de Nopalucan se le vinculaba a Aguilar Caballero con una banda dedicada al robo de hidrocarburo y asaltos a trenes.

El Popular
e-consulta
Alberto Melchor  
Puebla, México
Lunes 3 septiembre 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter