Gali ingresa al Congreso solicitud para enajenar bienes del Estado Featured

La protesta presentada por el ex gobernador de Oaxaca, Diódoro Carrasco, motivó protestas afuera del Congreso del Estado; el PAN-Gobierno pretende vender un predio del parque Flor del Bosque. (Especial) La protesta presentada por el ex gobernador de Oaxaca, Diódoro Carrasco, motivó protestas afuera del Congreso del Estado; el PAN-Gobierno pretende vender un predio del parque Flor del Bosque. (Especial)


La propuesta fue enviada por el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.


Será la comisión de hacienda y patrimonio municipal la que determine si enajena una casona del Centro Histórico marcada con el número 710, así se dio a conocer durante el desarrollo de la sesión de la comisión permanente del Congreso del Estado.

La propuesta fue enviada por el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, a petición del mandatario estatal, José Antonio Gali Fayad, al poder legislativo. La propiedad tiene una extensión de 7 mil 226 metros cuadrados.

En entrevista, el presidente de la junta de gobierno y coordinación política del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador, dijo desconocer las causas de esta petición, así como el uso que se daría al Congreso del Estado.

Respecto a la protesta desarrollada afuera de las instalaciones del Congreso del Estado por la permuta de un predio del parque Flor del Bosque, defendió el hecho al considerarlo benéfico para los poblanos.

Se manifiestan contra la privatización de Flor del Bosque

Ex trabajadores del gobierno del Estado solicitaron se revise el fondo de pasivos del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Ex trabajadores del gobierno del Estado se manifestaron afuera del Congreso del Estado para pedir que se eche para atrás la enajenación de una parte de Flor del Bosque y la eliminación del Patronato del Teatro Principal, así como evitar la enajenación de una casa considerada patrimonio cultural de la humanidad.

Lo quejosos llegaron a las instalaciones del poder legislativo y gritaron consignas en contra de los representantes populares mientras se desarrolló la sesión de la comisión permanente del congreso del Estado.

Adicionalmente, solicitaron se revise el fondo de pasivos dejados por el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y el próximo a dejar por José Antonio Gali Fayad.

Los inconformes lamentaron que los legisladores locales continúen “traicionando al pueblo” a pesar de que ya está por terminar la actual legislatura.

El Popular
Maribel Velázquez
Ciudad de Puebla, México
Lunes 3 de septiembre 2018.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter