La CNDH exhorta a las autoridades a frenar la impunidad para evitar linchamientos Featured

La CNDH, señaló que mientras el Estado no cumpla con sus obligaciones de abatir la impunidad y brinde las condiciones necesarias de seguridad a la sociedad, la desconfianza en las instituciones y la desesperación por obtener justicia, abriría la puerta para que se presenten nuevos casos de justicia por propia mano. (Especiaol) La CNDH, señaló que mientras el Estado no cumpla con sus obligaciones de abatir la impunidad y brinde las condiciones necesarias de seguridad a la sociedad, la desconfianza en las instituciones y la desesperación por obtener justicia, abriría la puerta para que se presenten nuevos casos de justicia por propia mano. (Especiaol)


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reiteró su rechazo ante los actos de linchamiento ocurridos recientemente en Puebla e Hidalgo que han dejado cuatro muertos y dos lesionados, al tiempo que demandó una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades.

Luis Raúl González Pérez, titular de la CNDH, señaló que mientras el Estado no cumpla con sus obligaciones de abatir la impunidad y brinde las condiciones necesarias de seguridad a la sociedad, la desconfianza en las instituciones y la desesperación por obtener justicia, abriría la puerta para que se presenten nuevos casos de justicia por propia mano.

En lo que va del año, la CNDH ha documentado que al menos 25 personas que habrían sido privadas de la vida y otras 40 habrían sido rescatadas de linchamiento, con distintos grados de lesiones, refirió el organismo mediante un comunicado.

Ante los reiterados casos de linchamiento, la CNDH prepara un informe señalando que la justicia por propia mano no es justicia, sino “barbarie”.

“Es preciso que las autoridades tengan protocolos de actuación y estrategias para la atención de estos casos, cuestiones que han probado ser efectivas para evitar que se presenten pérdidas de vidas cuando se detectan las amenazas y se actúa debidamente para controlarlas”, expuso la CNDH.

La acción oportuna de la autoridad, refiere el organismo, marca la diferencia entre la vida y la muerte en estos casos.

Proceso
Ciudad de México
Sábado 1 de septiembre de 2028.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter