Peña Nieto reconoce fracaso de su Gobierno en el combate a la violencia


     MEXICO, 29 ago (Xinhua) -- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó este miércoles su "insatisfacción" por no haber alcanzado objetivos trazados durante su Gobierno, que concluye el próximo 30 de noviembre, como el hecho de no combatir con eficacia la violencia y darles a los mexicanos paz y tranquilidad.

     "Me quedo con la insatisfacción de aquello que no se logró atender suficientemente y será un gran reto para la próxima administración, es en el ámbito de la seguridad (...) No hemos alcanzado el objetivo de darles a los mexicanos paz y tranquilidad en cualquier parte de la geografía nacional", reconoció el mandatario en un vídeo difundido a través de redes sociales por la Presidencia de México.

     Peña Nieto, como un balance previo al sexto y último Informe de Gobierno, que entregará el 1 de septiembre al Congreso mexicano, dijo que pese a haber logrado en los primeros años de su Administración una reducción en los índices de criminalidad, "lamentablemente al cierre del sexenio se registra un repunte en los niveles delictivos".

     El reporte más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), asegura que México registró en 2017 una cifra récord de homicidios de 31.174 eventos, con el mayor número de episodios concentrados en el central estado de México, seguido del sureño estado de Guerrero.

     Según expertos en la materia aseguran, México está viviendo una escalada en sus niveles de violencia por una atomización de los cárteles de la droga en pequeños grupos criminales, que pelean por el control de las calles y las rutas de tráfico.

     Otro de los temas que Peña Nieto abordó fue el del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos", de Ayotzinapa, de Guerrero (sur) en septiembre de 2014 y que se sigue sin dar con el paradero de ellos.

     "Se suscita el evento de Ayotzinapa, muy lamentable, la desaparición de 43 jóvenes", indicó.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter