Población brasileña llega a 208,5 millones de habitantes

 
     RIO DE JANEIRO, 29 ago (Xinhua) -- La población brasileña creció un 0,82 por ciento en el último año y llegó a 208,5 millones de habitantes, consolidándose como el país más poblado de América Latina, según el informe divulgado hoy miércoles por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

     De acuerdo con el reporte, más de la mitad de la población brasileña (57 por ciento) vive en apenas el 5,7 por ciento de las ciudades del país (317 municipios), que son aquellos con más de 100.000 habitantes.

     La ciudad de Sao Paulo (sureste) es la más poblada de Brasil con alrededor de 12,2 millones de personas.

     Le sigue Río de Janeiro, también en la región sureste, con casi 6,7 millones de habitantes, mientras que la capital Brasilia (centro) registra cerca de 3 millones de ciudadanos.

     Por el contrario, el municipio de Serra da Saudade en el estado de Minas Gerais (sureste) es el más pequeño de Brasil con 786 habitantes.

     Según el informe del IBGE, en todo el país sudamericano apenas hay tres municipios con menos de 1.000 habitantes.

     De las 27 capitales brasileñas, un total de 14 ciudades registran más de 1 millón de habitantes.

     Por regiones metropolitanas, Sao Paulo es la más poblada con 21,6 millones de habitantes, seguida por la de Río de Janeiro con 12,7 millones y Belo Horizonte con 5,9 millones de residentes.

     El estado de Sao Paulo es el más poblado de Brasil con 45,5 millones de personas, equivalentes al 21,8 por ciento de la población brasileña.

     Le sigue el estado de Minas Gerais con 21 millones y Río de Janeiro con 17,1 millones de habitantes.

     Caso contrario, el estado menos poblado de Brasil es Roraima (norte), fronterizo con Venezuela y Guyana, con unas 576.600 personas.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter