Chignahuapan: Notables beneficios económicos como Pueblo Mágico Featured

Juan Enrique Rivera Reyes Juan Enrique Rivera Reyes

Celebra segundo aniversario como del nombramiento otorgado por la Sectur

Chignahuapan.- En el marco de la 19ª Feria Nacional del Árbol y la Esfera, el municipio de Chignahuapan celebró ayer su segundo aniversario como Pueblo Mágico con diversas actividades realizadas en la explanada municipal y el Recinto Ferial.

Las actividades comenzaron con la tradicional danza de los Santiagueros, que al ritmo de los acordes llevaron a cabo sus danzas típicas con las anualmente halagan a Santiago Apóstol, santo patrono de los chignahuapenses.

Posteriormente se dio inicio a la ceremonia oficial, en la que estuvieron presentes Juan Enrique Rivera Reyes, Presidente Municipal de Chignahuapan; Yolanda Solorio Stankiewicz, Presidenta del Sistema DIF; Miguel López Vega, Presidente del Comité Pueblo Mágico; Héctor Juárez Tapia, Párroco de la ciudad; Karen 1ª, reina de la feria, así como Regidores y Directores del  Ayuntamiento.

Durante su intervención, el Presidente Municipal destacó que tras la obtención del nombramiento como Pueblo Mágico, la actividad turística en el municipio se ha incrementado de manera considerable, lo que ha repercutido directa o indirectamente en beneficio de la economía de todos los chignahuapenses.

Asimismo, instó a los ciudadanos a tratar bien a los turistas para que se vayan con un buen sabor de boca y regresen contentos a visitar el municipio.

Durante la ceremonia se transmitió un video en el que se destacaron los atractivos turísticos que le valieron a Chignahuapan para obtener el nombramiento de Pueblo Mágico y se presentó el grupo Chignahumictlan con danzas de concheros.

Tras la ceremonia, arribó al zócalo el globo aerostático, al cual se subieron todas las personas que así lo desearon.

Puebl@Media
Chignahuapan, Pue.
Viernes 31 de octubre de 2014.


Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter