Banco de México pone en circulación nuevo billete de 500 pesos Featured

El nuevo diseño billete de 500 pesos dado a conocer por el Banco de México lleva el rostro de Benito Juárez; comenzará a circular el martes; conmemora el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República. (Xinhua/Francisco Cañedo) El nuevo diseño billete de 500 pesos dado a conocer por el Banco de México lleva el rostro de Benito Juárez; comenzará a circular el martes; conmemora el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República. (Xinhua/Francisco Cañedo)

*El primero de una familia de billetes más difícil de falsificar

El Banco de México (Banxico) puso en circulación un nuevo billete de 500 pesos que en su anverso cuenta con la imagen de Benito Juárez en sustitución de Diego Rivera e Ignacio Zaragoza, el cual es el primero de una nueva familia de billetes más difícil de falsificar.

El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo, informó que esta nueva familia de billetes, que constará de seis denominaciones, se centra en dos temas: la identidad histórica y el patrimonio natural.

Al anunciar esta nueva familia de billetes en el Museo Interactivo de Economía, dijo que el de 500 pesos es el primero que se pone en circulación, porque es el de mayor demanda y más susceptible de falsificar.

Notimex
Ciudad de México
Lunes 27 de agosto de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter