Seminario "Cine anarquista español"- Edouard Waintrop

Cátedra Ingmar Bergman (UNAM) Cátedra Ingmar Bergman (UNAM)


Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro UNAM<Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, la Dirección General de Actividades Cinematográficas, y la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro, invitan al:
 
SEMINARIO CINE ANARQUISTA ESPAÑOL

impartido por el crítico de cine francés Edouard Waintrop.
Dirigido a universitarios y público en general interesado en las ciencias sociales relacionadas con el cine y con la cultura cinematográfica..
 
A realizarse del 10 al 14 de septiembre de 2018 en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario de la UNAM.

EDOUARD WAINTROP (Francia)
Nacido cerca de París en 1952, Edouard Waintrop siempre tuvo una gran afición por el séptimo arte. En el colegio fundó un cineclub e hizo lo mismo en la Universidad de Derecho en París. En los años 70 cuidaba de una sala de cine antes de convertirse en 1982 en periodista y crítico en el periódico francés “Liberation”, oficio que ejerció hasta 2008. Comenzó su interés por el anarquismo español en 1996 y escribió el libro Les anarchistes espagnols, sobre la historia de los libertarios españoles. El volumen fue publicado en 2012, año en el que también asumió la dirección artística de la Quincena de los Realizadores en Cannes. Dirigió siete ediciones de esta sección paralela del Festival Internacional de Cine de Cannes, hasta mayo de 2018.
 
OBJETIVO
Conocer y estudiar los primeros casos de cine revolucionario en España producido durante la Revolución española y la Guerra Civil y considerado como un precedente claro del neorrealismo. Asimismo reflexionar y profundizar en el documental bélico como un importante laboratorio de experimentación del proceso revolucionario que fue plasmado en importantes trabajos audiovisuales.

Más información: http://ow.ly/6uxX30lyO0W

Puebl@Media
Ciudad de México
Domingo 26 de agosto de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter