Autoridades hallan cuerpo de sacerdote desaparecido en Michoacán


     MEXICO, 25 ago (Xinhua) -- El cuerpo de un sacerdote católico que estaba desaparecido desde la semana pasada fue hallado este sábado en el poblado de Nueva Italia, estado de Michoacán (oeste), informaron el Gobierno y la iglesia locales.

     La Arquidiócesis de Morelia, capital de Michoacán, confirmó en un comunicado que autoridades encontraron el cuerpo del padre Miguel Gerardo Flores en el poblado perteneciente a la municipalidad de Múgica, en el centro del estado.

     Flores era sacerdote desde 2007 y en la actualidad fungía como vicario en una parroquia del poblado de Jucutacato, ubicado a las afueras de la ciudad de Uruapan, que es la segunda urbe más poblada de Michoacán.

     Según la Arquidiócesis, el religioso miembro de los Misioneros de la Sagrada Familia desapareció desde el 18 de agosto pasado, después de que ofició una misa en una comunidad cercana a Jucutacato.

     La fiscalía de Michoacán, indicó, por su parte, que el cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición en un predio abandonado del centro de Nueva Italia que es conocido como un antiguo molino de arroz.

     En un comunicado, la fiscalía agregó que agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizaban varias diligencias en el sitio del hallazgo, localizado a unos 59 kilómetros de distancia de Jucutacato.

     Las autoridades estaban a la espera de que la familia acudiera a sus instalaciones para identificar el cuerpo de Flores, sin que todavía estuvieran precisas las causas de su muerte ni las circunstancias en que ocurrió.

     El sacerdote era originario del norteño estado de Zacatecas y también se encargaba de un centro de formación infantil y juvenil, dijo la Arquidiócesis.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter