SSP Puebla toma el control de seguridad en Tehuacán Featured

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) tomaron el control y mando de la seguridad del ayuntamiento de Tehuacán. (Especial) Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) tomaron el control y mando de la seguridad del ayuntamiento de Tehuacán. (Especial)


Fuerzas federales y estatales habrían detenido a policías municipales

•    Uniformados estatales resguardan la sede de la presidencia municipal; trasladan a los policías municipales a la ciudad de Puebla, donde serán sometidos a exámenes de confianza

•    Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) tomaron el control y mando de la seguridad del ayuntamiento de Tehuacán.

Alrededor de las 8:00 horas llegaron 350 elementos de la policía estatal a la sede de la presidencia municipal para resguardar el lugar y trasladar a los uniformados municipales y de vialidad a la ciudad de Puebla, donde se les aplicarán pruebas de control de confianza. El operativo es encabezado por José Tlachi Meneses, subdirector de Seguridad Pública estatal.

Tehuacán es el tercer municipio en ser intervenido por el estado de Puebla, los anteriores fueron San Martín Texmelucan y Chalchicomula de Sesma.

Estado toma el control de la policía municipal en Tehuacán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumió la mañana de este jueves el control de la seguridad en el municipio de Tehuacán, al igual que ocurrió en los meses previos en San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán.

Encabezados por Jesús Morales Rodríguez, titular de la dependencia, y con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la corporación tomó por sorpresa la comandancia y retuvo a los policías municipales que se encontraban en el cambio de turnos.

Al momento, se sabe que los mandos policíacos y los uniformados locales son sometidos a revisión sobre su estatus de contratación.

El operativo fue desplegado en el primer cuadro de la ciudad, donde granaderos y ejército mantienen cerrada la zona.

Trascendió que al menos 200 policías serán investigados por presuntos nexos con grupos delictivos.

Estado asume el mando de seguridad en Tehuacán, confirma Gali

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, confirmó que desde la madrugada de este jueves el gobierno estatal asumió la seguridad pública de Tehuacán por el incremento delincuencial en ese municipio encabezado por Ernestina Fernández.

Refirió que, así como sucedió en Ciudad Serdán y San Martín Texmelucan, el gobierno estatal revisará a todos los policías de Tehuacán, para verificar si hay presuntos delincuentes infiltrados en la corporación.

"Son decisiones firmes que tienes que tomar, desde el primer día de gobierno, desde la toma de protesta dice que se gobernaría con mano firme, con mano justa" dijo en una entrevista radiofónica que ofreció esta mañana.

En tanto La Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló, a través de su cuenta de Twitter, que se "hace revisión de CUIP y control de armas a elementos municipales, para asegurar su correcto actuar en la corporación y verificar que no tengan relación con hechos delictivos"

Seguridad Pública Puebla

@SSP_Puebla
 Por instrucciones de @TonyGali, la @SSP_Puebla toma el control de la seguridad pública de #Tehuacán y traslada a elementos para realizar evaluaciones de control de confianza, procediendo siempre en apego a los derechos humanos del personal: @JesusMoralesRdz

Excélsior
El Sol de Puebla
Ciudad de Puebla, México
Jueves 23 de agosto de 2018.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter