Alistan en Berlín 43 horas de protesta en apoyo a normalistas de Ayotzinapa

 Foto: Twitter/ @MexicoviaBerlin Foto: Twitter/ @MexicoviaBerlin

Las organizaciones México vía Berlín y Ciudadan@s Comrpometido@s con la Justicia convocaron a un plantón frente a la embajada de Berlín en México

Berlín.- Mexicanos residentes en Alemania y la población alemana en general fueron convocados para iniciar una jornada de 43 horas de plantón frente a la Embajada de México en Berlín desde las 5:00 horas de este viernes 31 de octubre y hasta el último minuto (23:59 horas) del sábado 1 de noviembre.

Las organizaciones México vía Berlín y Ciudadan@s Comrpometido@s con la Justicia convocaron a quienes se encuentren indignado por los acontecimientos en el estado de Guerrero que llevaron a la desaparición forzada de 43 estudiantes de la normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, a sumarse a la jornada de protesta así como a el asesinato de otras seis personas, entre ellos tres estudiantes.

En el marco del Día de Muertos, asegura, aprovecharán para señalar simbólicamente a la Embajada de México en Berlín como una gran fosa clandestina, que no por clandestina es anónima y en contraste con la estrategia diplomática del gobierno mexicano que busca minimizar lo acontecido en Iguala, al señalarlo como un caso aislado y sin precedente.

“No asumimos que los estudiantes estén muertos; seguimos exigiendo su aparición con vida, así como la de los otros 26 mil desaparecidos en el país desde 2006, precisan.

Lo que queremos subrayar es la relación simbiótica que existe en México entre la organización del delito y los tres órdenes de gobierno, señala el comunicado y convocatoria difundidos por redes sociales. No son puntos separados como pretende hacernos creer la narrativa federal hacia el exterior, sino partes sustanciales el uno del otro.

“Soy mexicana y desde Berlín manifestamos muestra solidaridad con las familias de los 43 desaparecidos”, asegura Lorena en el video de 2 minutos 47 segundos que es difundido por redes sociales para llamar a que más personas se sumen.

Y así dando su nombre se suman otros jóvenes más de Guadalajara, Veracruz, Mérida, Saltillo, entre otros.

24 Horas
Berlin, Alemania.
Jueves 30 de octubre de 2014.

Rate this item
(0 votes)

18 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter