A 33 sube el número de peregrinos egipcios muertos en La Meca


 Los peregrinos de nacionalidad egipcia muertos durante el hach en la ciudad sagrada de La Meca, Arabia Saudita, llegan a 33, informó este miércoles el Ministerio de Salud de Egipto.

     "Tres peregrinos egipcios murieron en territorios saudíes alcanzando a 33 el número de fallecidos", dijo el vocero del ministerio, Khaled Megahed.

     La edad de los peregrinos egipcios que murieron durante el hach varía entre los 50 y los 80 años. La causa más común de las muertes es una grave pérdida de circulación sanguínea.

     Las autoridades egipcias cordinan con su contraparte saudí la entrega de certificados de defunción, amplió la declaración del ministerio.

     Este año más de 84,000 egipcios se unieron al hach en La Meca, que atraé a unos 2,4 millones de peregrinos de todos los rincones del mundo.

     El año pasado unos 80 egipcios murieron durante el hach entre 70,000 peregrinos de la misma nacionalidad.

     El hach es uno de los cinco pilares del islam y está entre los rituales más importantes para los musulmanes del mundo, pues al menos un musulmán debe hacerlo una vez en la vida. Fin

Xinhua
El Cairo, Egipto
Miércoles 22 agosto 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter