Muertes en EEUU por sobredosis de drogas alcanzan nuevas cifras récord

 
     WASHINGTON, 16 ago (Xinhua) -- Las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos llegaron a 72.000 en 2017, con lo que alcanzan un nuevo y elevado récord y superan las cifras más altas de muertes totales por VIH, accidentes de tránsito y armas de fuego, se indicó en las más recientes cifras provisionales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

     Esto significa que diariamente hay alrededor de 200 muertes por sobredosis de drogas en el país o una cada ocho minutos.

     Las nuevas cifras representan un aumento de más de 6.000 muertes, o 9,5 por ciento, en relación con las cifras del año anterior, informó hoy el Washington Post.

     Un artículo del New York Times menciona dos razones principales para el aumento: más estadounidenses están usando opiáceos y las drogas se están volviendo más letales.

     Las muertes relacionadas con los opiáceos sintéticos, incluyendo en fentanilo, llegaron a cerca de 30.000 en el 2017, se indicó en la información, 9.000 más que el año anterior.

     Los fallecimientos relacionados con la cocaína también subieron de forma significativa, pero las muertes por heroína, opiáceos recetados y metadona bajaron el año pasado, se informó.

     Los CDC señalan que estas cifras son cálculos tempranos basados en los registros mensuales de fallecimientos procesados por la agencia. La cifra final de mortalidad normalmente es emitida al término del siguiente año calendario.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter