Balean vehículo del académico Ernesto Villanueva, dentro de la UNAM

Por suerte para el catedrático y periodista, el vehículo está blindado. Especial. Por suerte para el catedrático y periodista, el vehículo está blindado. Especial.

El ataque se dio ayer por la mañana en Ciudad Universitaria y el vehículo presentó tres impactos de bala

Ciudad de México.- El académico Ernesto Villanueva fue atacado a balazos la mañana de ayer cuando circulaba en su camioneta dentro de Ciudad Universitaria, en la UNAM. El investigador del Instituto de Ciencias Jurídicas resultó ileso, pues el vehículo está blindado.

Los hechos fueron denunciados por la víctima en la Agencia Especializada de la PGR.

Tres impactos de un arma tipo escuadra .38 especial quedaron en la ventana y toldo de la camioneta del investigador Villanueva, quien denunció esta agresión.

“Acabo de salir de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), y allí me dijeron que el modus operandi con que fui agredido responde al de un sicario profesional”, dijo el catedrático.

“Yo tuve amenazas hace 15 días, el técnico académico Isidro Saucedo me dijo que debía bajarle de tono a mis escritos sobre Diego Valadés o me abstuviera a las represalias”.

Villanueva hace referencia a una serie de artículos publicados en el semanario “Proceso” y en el diario “El Norte”, donde se señalan presuntos vínculos de Diego Valadés, entonces procurador General de la República, y el cártel de Sinaloa.

“Yo expuse los documentos que se encontraron en una casa de Vicente Carrillo Fuentes que lo vinculaban a él con el cártel. Es muy raro encontrar esas cosas en la casa de un narco. Había una credencial que acreditaba a Vicente Carrillo como primer comandante de la Policía Federal Judicial firmada por el propio Valadés, cuando fue procurador general.”

Villanueva reconoció que cuando recibió el mensaje, pensó que las represalias serían perder su cubículo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas, sin embargo, no esperó un atentado en su contra.

Agencia Reforma
Ciudad de México
Jueves 30 de octubre de 2014.

Rate this item
(0 votes)

1 comment

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter