Fundadores del Programa de Semiótica y Estudios de la Significación se reúnen con nuevas generaciones

Fundadores del Programa de Semiótica y Estudios de la Significación se reúnen con nuevas generaciones. (Especial) Fundadores del Programa de Semiótica y Estudios de la Significación se reúnen con nuevas generaciones. (Especial)


Compartieron experiencias y reflexiones, a 20 años del programa

Como parte de las celebraciones del 20 aniversario de la creación del Programa de Semiótica y Estudios de la Significación (SeS) en la BUAP, se llevó a cabo un encuentro entre fundadores de este programa y estudiantes, con la finalidad de compartir experiencias sobre la incidencia de la semiótica en la vida académica y en la investigación.

          La semiótica es la disciplina encargada de estudiar los procesos de construcción y aprehensión de la significación de todo tipo de signos, como las palabras, los gestos, la señalética, la literatura e incluso el cine, y la forma como estos inciden en los comportamientos grupales e individuales.

          Rodolfo Santander, Alma Yolanda Castillo, María Isabel Filinich y Luisa Ruiz Moreno son algunos de los académicos fundadores que acudieron a la reunión del SeS, un espacio que a lo largo de dos décadas ha aportado investigaciones de impacto internacional en esta disciplina.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Viernes 10 de agosto 2018.


Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter