Paga "fianza" esposa de edil poblano ligada a robo de combustible Featured

La titular del DIF municipal de Venustiano Carranza, Puebla, Ilse Lucía "N", fue detenida durante un operativo contra el robo de combustible; se les imputa el presunto delito de portación de armas. FACEBOOK / Rafael Valencia Avila La titular del DIF municipal de Venustiano Carranza, Puebla, Ilse Lucía "N", fue detenida durante un operativo contra el robo de combustible; se les imputa el presunto delito de portación de armas. FACEBOOK / Rafael Valencia Avila


Ilse Lucía "N" paga 20 mil pesos para enfrentar su proceso penal en libertad

La titular del DIF municipal de Venustiano Carranza, Puebla, Ilse Lucía "N", detenida durante un operativo contra el robo de combustible, pagó una garantía de 20 mil pesos para enfrentar su proceso penal en libertad por el presunto delito de portación de arma ilegal de uso exclusivo del Ejército mexicano.

La esposa del alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, fue detenida por elementos federales tras un cateo en tres inmuebles de la región, donde se hallaron armas y 50 mil litros de presunto combustible robado.

Sin embargo, las autoridades federales no presentaron cargos por la cantidad ilegal de combustible encontrado en uno de los inmuebles, que presuntamente pudo ser obtenido ilegalmente.

En la audiencia celebrada ante el Centro de Justicia Federal Penal del Estado de Puebla, se explicó que la titular del DIF municipal se les imputa el presunto delito de portación de armas.

Se detalló que en el domicilio ubicado en la calle Ortiga de la localidad de Lázaro Cárdenas, se encontraron dos armas de grueso calibre .45 auto y .38 súper.

También 69 cartuchos útiles calibre .270 winchester; 32 cartuchos calibre 7.62 x 51 con bala perforante; 14 cartuchos .40 s&w; 3 cartuchos .9 milímetros; 4 del calibre .45 auto y 4 cartuchos .223 remington.

Esposa de alcalde poblano, detenida por presunto robo de combustible

Elementos de la Policía Federal y Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron en Puebla a tres presuntos responsables por robo de combustible, entre los que figura Hilse Lucía "N", esposa del presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila.

Las autoridades realizaron tres cateos en inmuebles de la comunidad de Villa Lázaro Cárdenas, de los cuales uno sería donde vive el actual presidente municipal.

En los operativos fueron detenidos Omar Daniel "N", alias "El Kakas" y su esposa Griselda "N", ambos de 33 años de edad.

Durante el operativo se confiscaron varias armas de fuego, vehículos, chalecos tácticos con placas balísticas, cartuchos, 10 envoltorios de sustancia cristalina, 10 envoltorios de vegetal verde seco y varios litros de presunto combustible robado.

Los detenidos y objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, que definirá su situación jurídica.

Tras las votaciones del primero de julio, Vicente Valencia Ávila encabezará otra vez la alcaldía del municipio, pero bajo las siglas de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

El Universal
Puebla, México
Viernes 10 de agosto de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter