El HUP arranca campaña de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido

 El HUP arranca campaña de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido. (Especial) El HUP arranca campaña de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido. (Especial)


Se beneficiarán entre 50 y 60 pacientes, desde recién nacidos hasta jóvenes de 18 años
 

El padecimiento de labio y paladar hendido se encuentra entre las alteraciones congénitas más comunes que afectan las estructuras de la cara. Esta anomalía ocurre en todas las razas y clases sociales. En México tiene una incidencia de alrededor de 1.1 a 1.39 por cada mil nacidos vivos registrados. Su origen es multifactorial: causas genéticas y ambientales.

          Su corrección quirúrgica puede requerir de una, cinco o más intervenciones, cuyo costo aproximado es de 30 mil pesos. En apoyo a las familias de escasos recursos, el Hospital Universitario de Puebla (HUP) de la BUAP, en colaboración con la fundación Smile Network International, realizará la campaña de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido, en beneficio de entre 50 y 60 pacientes, desde recién nacidos hasta jóvenes de 18 años.

          Marco Luis Sherman, titular de la Subsecretaría Administrativa y de Calidad de este nosocomio, informó que el próximo sábado 11 de agosto, a partir de las 9:00 horas, se realizarán las valoraciones de los postulantes por parte de especialistas, quienes identificarán el tipo de lesión y padecimiento para seleccionar a los candidatos al procedimiento quirúrgico. En esta jornada se espera atender a 150 personas.

          Tras ser evaluados, serán programados para someterse a la intervención correspondiente, del lunes 13 al viernes 17 de agosto. Durante esta semana, cada día se realizarán cerca de 10 cirugías, con una duración estimada de hora y media a dos horas. En estas participará un grupo multidisciplinario. Por parte del HUP, las áreas de anestesiología, enfermería y trabajo social, así como médicos residentes y de internado. Por parte de la fundación Smile Network International, cirujanos especialistas.

          También se otorgará alimentación, hospedaje y transportación a los familiares de los pacientes de otros estados o de comunidades alejadas de la capital poblana, a través de la fundación Ronald McDonald.

          Luis Sherman recordó que esta campaña se realiza de manera anual desde 2012, con el fin disminuir la incidencia de este padecimiento, principalmente en familias de escasos recursos.

          Para mayores informes y registro, comunicarse al teléfono 2 29 55 00, extensión 6127, y al celular 044 22 21 03 96 69, en horario de 8:00 a 16:00 horas; así como al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Miércoles 8 de agosto de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter