La Compañía de Teatro BUAP CCU estrena la obra infantil “Pacamambo”

La producción incluye arte circense, espectáculo aéreo y música en vivo, la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU estrenó en los “Martes de Teatro” la obra infantil “Pacamambo”, del  escritor libanés Wadji Mouawad. (Especial) La producción incluye arte circense, espectáculo aéreo y música en vivo, la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU estrenó en los “Martes de Teatro” la obra infantil “Pacamambo”, del escritor libanés Wadji Mouawad. (Especial)


·         Escrita por Wadji Mouawad y dirigida por Mayho Moreno, la obra aborda la muerte y el desapego de una manera lúdica

Con una producción que incluye arte circense, espectáculo aéreo y música en vivo, la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU estrenó en los “Martes de Teatro” la obra infantil “Pacamambo”, del  escritor libanés Wadji Mouawad, en la cual se aborda la muerte y el desapego de una manera lúdica que permite a los niños dialogar sobre estos temas.

El teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP fue el escenario de la historia de Julia, una niña que vive la muerte de su abuela: María-María. Acompañada de su perro Gordo, busca confrontar a la muerte para reclamarle, preguntarle y decirle un par de cosas. En esta evolución descubre el significado de la historia que su abuela le contaba, descubre el camino que conduce a Pacamambo.

En entrevista con Mayho Moreno, directora de la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU, explicó que la obra es una reflexión de cómo debe tomarse la muerte, “Pacamambo es un estado que se comparte con el otro. La historia está contada por personajes que históricamente han sido discriminados: niños y ancianos”.

Asimismo, refirió “con nuestro repertorio infantil nos hemos dado a la tarea de empoderar a los niños.  Mostrar los discursos de realidad que les aporten recursos para asimilar la vida de otra manera”.

La obra se realiza en colaboración con la Escuela de Música de la Facultad de Artes de la BUAP, ya que la Kitchen Jazz Band realiza la música en vivo. El reparto está integrado por Mariana Ferrer / Male Villegas (Julia), Erik Josafat / Alberto Sangabriel (Psiquiatra), Karla Muñoz de Cote (María-María), Izhac Sgan / Carlo Vitt (Gordo), Rocío Gilbón (Luna) y Baruck Serna (Muerte).

“Pacamambo” tendrá otras funciones el domingo 19 de agosto, a las 12:00 y 17:00 horas; los martes 21 de agosto y 4 de septiembre, a las 18:00 horas, en el teatro CCU BUAP. La entrada general es de 35 pesos y para comunidad BUAP e INAPAM 20 pesos, los boletos se pueden adquirir en taquillas del Complejo.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Miércoles 8 de agosto 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter