Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo para el periodo 2018-2024. (Especial) Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo para el periodo 2018-2024. (Especial)


El Tribunal Electoral declaró válida la elección del pasado 1 de julio

Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia de mayoría como <strong>presidente electo, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válida la elección del 1 de julio, en la que resultó ganador con más de 53% de los votos.

Ayer, los magistrados de la Sala Superior resolvieron los últimos cuatro juicios de inconformidad relativos a la elección presidencial —todos desechados por extemporáneos— y además fueron notificados por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los resultados de la fiscalización de la totalidad de las elecciones federales a Presidente, Senado y Cámara de Diputados.

Según resolvió el INE, no hubo rebase de tope de gastos de campaña en la elección presidencial.

RESGUARDO DEL EMP

Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y policías capitalinos resguardan las inmediaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
 
El recinto de la autoridad jurisdiccional es vigilado por el EMP que instaló vallas, detectores de metal y también hace uso de perros para las revisiones de rutina.

Además, se instalaron dos grandes pantallas a las afueras del Tribunal Electoral donde se transmitió la sesiones.

AMLO es oficialmente presidente electo de México

Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo para el periodo 2018-2024.

Con ello López Obrador se convertirá a partir del próximo 1 de diciembre en el presidente constitucional de la República Mexicana número 65 en la historia del país.

A las 12:05 horas de este miércoles 8 de agosto, con el voto unánime de los siete magistrados de la Sala Superior, el Tribunal emitió la declaración de Presidente Electo en favor de López Obrador para el periodo 2018-2014.

Al lugar también llegaron los próximos integrantes del próximo gabinete en funciones a partir del próximo 1 de diciembre, entre ellos la futura titular de la Función Pública (SFP), Eréndira Sandoval; así como los próximos secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma, del Trabajo, Luisa María Alcalde, y de Energía, Rocío Nahle.

En sesión pública solemne, la presidenta de la Sala Superior del Tribunal, Janine Madeline Otálora Malassis, entregó la constancia correspondiente a López Obrador y dijo que el país vive un momento histórico en materia de democracia.

Destacó que la entrega de la constancia de presidente electo es el momento culminante después de que 56 millones de ciudadanos emitieron su voto y se cristaliza hoy con la entrega de la constancia a López Obrador, quien ganó la elección presidencial del pasado 1 de julio con 53.20% de los votos.

El Universal
El Economista
Ciudad de México
Miércoles 8 de agosto de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter