México protegerá "documentos y acervo" de Octavio Paz

 
 México, a través de la Secretaría de Cultura, anunció hoy que protegerá los "documentos y acervo" del Premio Nobel mexicano, Octavio Paz, tras el deceso de su viuda Marie-Jo, el pasado 26 de julio.

     Así lo confirmó este martes la titular del ministerio de Cultura de México, María García Cepeda, quien afirmó que el legado de Paz "no está en riesgo" y va a permanecer en el país, pues el poeta "realizó una previsión testamentaria".

     Durante una presentación en el Museo Nacional de Antropología e Historia de México, la funcionaria dijo a periodistas que se han iniciado las diligencias necesarias para hacer una Declaratoria de Monumento Artístico para resguardar el legado del también ensayista.

     Asimismo, indicó que desde el deceso de Marie-Jo la policía mexicana resguarda los inmuebles relacionados con el autor de "El laberinto de la soledad".

     "El Gobierno de México actúa conforme a la ley y al compromiso que merece el legado de nuestro Premio Nobel", agregó.

     En 1990, Paz recibió el Premio Nobel de Literatura por "una apasionada obra literaria de amplios horizontes, moldeada por una inteligencia sensual y un humanismo íntegro", de acuerdo con el jurado.

Xinhua
Ciudad de México
Miércoles 8 de agosto 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter