Irán rechaza conversaciones con EEUU bajo coerción

 
Teherán.- Irán no participará en negociaciones bajo presiones, en particular con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien "ha incumplido sus obligaciones", expresó hoy el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

     Si Estados Unidos quiere sostener negociaciones, debe detener sus presiones y sanciones, dijo Qasemi citado por la agencia oficial de noticias IRNA.

     En esas circunstancias las negociaciones no se pueden realizar, añadiendo que el pueblo iraní resiste las presiones y finalmente vencerá.

     Al mismo tiempo, Qasemi rechazó la posibilidad de una guerra entre Teherán y Washington, diciendo que ningún país es capaz de llevar a cabo esas acciones en el mundo actual.

     Añadió que Teherán espera que los países europeos presenten un paquete práctico de propuestas para salvar el acuerdo nuclear iraní, llamado formalmente Plan de Acción Integral Conjunto (Jcpoa, por sus siglas en inglés), luego del retiro de Estados Unidos en mayo.

     Irán quiere garantías de Europa para mantener la cooperación bancaria y las inversiones en yacimientos petroleros de Irán así como la continuación de la cooperación entre pequeñas y mediadas empresas de Irán y Europa, señaló Qasemi.

     Luego de la decisión de Trump de abandonar el histórico pacto nuclear de Irán el 8 de mayo, Estados Unidos prometió reimponer sanciones contra Irán que habían sido suspendidas a partir del acuerdo e infligir sanciones secundarias a naciones que mantengan relaciones de negocios con Irán.

     El retiro de Washington del histórico acuerdo nuclear de Irán fue criticado en todo el mundo. Algunos de sus principales aliados europeos han estado trabajando para evitar que el pacto firmado en 2015 fracase.

Xinhua
Teherán, Irán
Sábado 4 de agosto de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter