Interceptan a 149 migrantes centroamericanos hacinados en tráiler en Tabasco


México.- La policía mexicana interceptó hoy a 149 migrantes, en su mayoría menores de edad, que viajaban hacinados dentro de un tráiler en el estado mexicano de Tabasco (sureste), informaron fuentes policiales.

De acuerdo con un reporte, los hechos ocurrieron cuando un grupo de agentes realizaban inspecciones aleatorias junto con personal de migración en la carretera Choapas-Ocozocoautla, donde detuvieron un tráiler con doble semirremolque.

Luego de realizar una inspección minuciosa y tras cuestionar al chófer y a su acompañante, fueron localizadas las personas "de distintas nacionalidades, mismas que no contaban con documentos que acreditaran su ingreso y permanencia legal en el territorio nacional".

En el vehículo viajaban 77 adultos y 62 menores de nacionalidad guatemalteca, seis hondureños, tres nicaragüenses y un salvadoreño.

El personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de México brindó la protección y seguridad a los indocumentados, quienes recibirán asistencia consular para gestionar el retorno a su país de origen.

El conductor y el copiloto fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

Cada año miles de indocumentados, en su mayoría centroamericanos, intentan cruzar a la frontera entre México y Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida, pero durante su travesía por México se enfrentan con el riesgo de caer en manos de las bandas de crimen organizado.

Xinhua
Tabasco, México
Sábado 04 agosto 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter