Once personas mueren por disparos en Ciudad Juárez, México

Once personas murieron tras ser atacadas aparentemente a tiros hoy viernes en una casa de la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua. (Especial) Once personas murieron tras ser atacadas aparentemente a tiros hoy viernes en una casa de la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua. (Especial)

Once personas murieron tras ser atacadas aparentemente a tiros hoy viernes en una casa de la fronteriza Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, confirmó la fiscalía local a Xinhua.

     De acuerdo con el reporte preliminar de la fiscalía de Chihuahua, los hechos se registraron en un barrio del suroeste de la ciudad vecina del condado de El Paso, Texas, Estados Unidos, el cual se ubica cerca de su aeropuerto.

     Agentes del Ministerio Público y peritos trabajaban esta tarde en el sitio para reunir información en torno al múltiple crimen, agregó la instancia.

     El alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, dijo a la prensa local que las víctimas son tres mujeres y ocho hombres en cuyos cuerpos los asesinos colocaron "instrumentos" que son usados para el consumo de la droga sintética "cristal".

     Los vecinos de la casa, ubicada en el barrio Pradera de los Oasis, comentaron a las autoridades que ese inmueble estaba deshabitado y que normalmente era utilizado para fiestas, agregó Cabada.

     Imágenes difundidas por el portal local "El Diario" muestran los cuerpos de las víctimas tendidos en el suelo boca abajo con los pies y manos atados, la mayoría de ellos en una habitación sin muebles y otros más en una recámara de la vivienda.

     Conforme a los primeros reportes, las personas habrían sido asesinadas por disparos de arma de fuego, aunque la fiscalía dijo que se continuaban realizando las diligencias para corroborar esa información.

     En un comunicado emitido posteriormente, la instancia apuntó que el hecho podría estar relacionado con una disputa entre grupos criminales.

     "Las diligencias de la Agencia Estatal de Investigación se centran en este momento en determinar las causas de la agresión, la identidad de quienes murieron en el lugar y establecer si pertenecen a alguna célula criminal", indicó la fiscalía.

     Ciudad Juárez enfrenta en este 2018 una ola de violencia que las autoridades de Chihuahua atribuyen a peleas entre los grupos criminales "La Línea" y "Los Aztecas", ambos ligados a cárteles de la droga.

     Cifras de la fiscalía de Chihuahua citadas por la prensa local indican que este año se han registrado más de 700 homicidios en la localidad, que en los últimos años había reducido su tasa de muertes tras ser catalogada hace una década como una de las ciudades más violentas del mundo, producto de las disputas entre cárteles.

     El alcalde Cabada ligó el multihomicidio al tráfico de drogas, y pidió a las autoridades federales que atiendan ese ilícito en la ciudad por ser de su competencia.

     "Por supuesto que nos preocupan muchísimo los índices de violencia que estamos viviendo en la ciudad. El problema persiste entre estos dos grupos criminales de 'La Línea' y 'Los Aztecas'", expresó el alcalde en entrevista con la prensa reproducida por el portal de noticias local "Omnia".

Xinhua
Ciudad Juárez Chih. México
Viernes 3 de agosto de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter