Trump amenaza con cierre de Gobierno si demócratas no apoyan reforma inmigratoria Featured

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este domingo con cerrar el Gobierno si el Partido Demócrata no apoya su reforma inmigratoria, que incluye la construcción de un muro en la frontera con México. (EFE) El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este domingo con cerrar el Gobierno si el Partido Demócrata no apoya su reforma inmigratoria, que incluye la construcción de un muro en la frontera con México. (EFE)


 
 Washington.-El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este domingo con cerrar el Gobierno si el Partido Demócrata no apoya su reforma inmigratoria, que incluye la construcción de un muro en la frontera con México.

"Estoy dispuesto a 'cerrar' el Gobierno si los demócratas no nos dan los votos para seguridad fronteriza, lo que incluye el muro. ¡Debemos deshacernos de la lotería (de visados), de capturar y liberar, etc., y establecer finalmente un sistema de inmigración basado en el MERITO! Necesitamos que grandes personas lleguen a nuestro país", dijo a través de su cuenta de Twitter.

La amenaza llega después de otro tuit en horas previas del domingo en el que resaltó que "hay consecuencias cuando la gente cruza la frontera ilegalmente, tengan o no hijos" y que "muchos están utilizando a los niños para sus siniestros propósitos".

Trump respondía así a los ataques contra su política de separación de las familias de inmigrantes indocumentados, que ha dejado a miles de niños separados de sus padres.

La polémica ha hecho que muchos legisladores republicanos se hayan distanciado de la agenda de Trump y ha paralizado el avance en el Congreso de su reforma inmigratoria, una de sus principales promesas electorales en la campaña de 2016.

El Gobierno estadounidense ha sido cerrado en ocasiones en los últimos años, principalmente debido a la falta de acuerdo político en el Congreso sobre el presupuesto.

Xinhua
Washington DC, EU.
Lunes 30 de julio 2018.


Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter