Por “fraude electoral”, Morena marca distancia con gobernador de Puebla Featured

Los 14 legisladores federales ganadores en la contienda del 1 de julio, manifestaron su respaldo al ex candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos, Historia, Miguel Barbosa Huerta. (Especial) Los 14 legisladores federales ganadores en la contienda del 1 de julio, manifestaron su respaldo al ex candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos, Historia, Miguel Barbosa Huerta. (Especial)


Antonio Gali Fayad fue partícipe del presunto fraude electoral cometido en los comicios locales asegura Gabriel Biestro, dirigente estatal de Morena


El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, dijo que el partido ha pedido a alcaldes y legisladores locales y federales electos evitar sostener reuniones con el gobernador panista Antonio Gali Fayad, a quien consideran partícipe del presunto fraude electoral cometido en los comicios locales.

En rueda de prensa, el también diputado local electo estuvo acompañado de los 14 legisladores federales que resultaron ganadores en la contienda del 1 de julio, quienes manifestaron su respaldo al excandidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos, Historia, Miguel Barbosa Huerta.

Los legisladores electos reiteraron que desconocen a Martha Erika Alonso como gobernadora electa de Puebla, ya que el proceso comicial todavía no termina.

Biestro Medinilla indicó que se hizo la petición a los candidatos que ganaron la elección para que mantengan “una línea de congruencia” y eviten sostener algún acercamiento con las autoridades poblanas hasta que exista una definición del Tribunal Electoral sobre el proceso de impugnación.

Cuestionado sobre el encuentro que acordó la presidenta municipal electa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, y el gobernador Gali, dijo que es una decisión personal y que no sería motivo de ruptura, aunque lo consideró una falta de congruencia.

“No sería congruente llevar a cabo un acercamiento con una autoridad que participó directamente en el fraude electoral como Antonio Gali, por tal motivo no se puede llevar a cabo una reunión institucional debido a que se está luchando para que se respete la voluntad ciudadana”, expresó.

En la rueda de prensa estuvieron los diputados federales electos Héctor Jiménez y Meneses, Nayeli Salvatori, Edgar Guzmán, Fernando Manzanilla, Claudia Báez, Guillermo Aréchiga Santamaría, Lizeth Sánchez, Julieta Vences, Saúl Huerta, Alejandro Barroso y Alejandro Carvajal.

Pese a este llamado que hizo Morena, la alcaldesa electa de Puebla postulada por este partido se reunió esta tarde con el gobernador Gali Fayad en Casa Puebla para hablar sobre asuntos de seguridad del municipio y pedir su participación en la integración del presupuesto municipal para 2019.

Al salir del encuentro, Rivera Vivanco rechazó que con esta reunión valide la elección de Martha Erika Alonso como gobernadora, e insistió en que aún es solidaria con la impugnación que hizo el candidato a gobernador Barbosa Huerta del resultado electoral.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Miércoles 18 julio 2018.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter