El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares (der.). Foto archivo: Cuartoscuro El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares (der.). Foto archivo: Cuartoscuro


El representante de ese partido ante el INE asegura que el objetivo es que se ‘respete la voluntad popular’; acusa intervención del gobierno local


Ciudad de México.- Al acudir a la reunión del Gabinete de Trabajo, Función Pública y Desarrollo Social con Andrés Manuel López Obrador, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares, anunció que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), toda la elección del estado de Puebla, con el fin de que se respete “la voluntad popular”.

En entrevista, aseguró que hay una clara evidencia de que el gobierno de la entidad intervino de manera ilegal, y que hubo violencia durante la jornada, por lo que confío en que se anulen los comicios locales.

Agregó qué hay pruebas en videos y la propia investigación que realiza la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR.

Vamos a presentar en el caso de Puebla la impugnación respectiva, para exigir que se limpie esa elección; nos parece que hay una clara evidencia de que el Gobierno del Estado intervino de manera ilegal, que hubo violencia y me parece que, si el Tribunal lo decide, debe haber elementos para anular esa elección”, explicó.

Sobre el presunto desvío de recursos del Fideicomiso para los damnificados y la multa millonaria contra Morena, Horacio Duarte dijo que no fijarán postura hasta que no sea un dictamen aprobado por el Consejo General del INE.

“Vamos a esperar primero, todavía no es un tema que esté aprobado en el Consejo General del INE; hasta que el Consejo General del INE defina qué se va a hacer, nosotros vamos a fijar nuestra posición”, expresó.

Excélsior
Ernesto Méndez
Ciudad de México
Sábado 07/07/2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter