Morena suspende marcha programada para el domingo en Puebla Featured

 Líderes de Morena en Puebla. Foto : @MorenaEnPuebla Líderes de Morena en Puebla. Foto : @MorenaEnPuebla


 La dirigencia de Morena en el estado de Puebla decidió suspender la marcha programada para el próximo domingo 8 para protestar por el “fraude” en la elección de gobernador.

La dirección estatal de dicho partido aseguró, mediante un comunicado, que existen riesgos de violencia por la probable infiltración de grupos de choque ligados al grupo morenovallista.

“Tenemos conocimiento que Rafael Moreno Valle y el PAN, han contratado grupos de choque para reventar la marcha del domingo 8 de julio y generar violencia para responsabilizarnos; por lo tanto, en un acto de responsabilidad, las direcciones nacional y estatal de Morena, hemos decidido suspender la movilización”, dice el comunicado.

Además, condenaron la actitud asumida por el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles, así como por Eukid Castañón y su equipo, por pretender culparlos de hechos de violencia promovidos por ellos mismos.

Morena acusó a los morenovallistas de convocar través de redes sociales a pandilleros y grupos de choque que, previo pago, quiera provocar hechos violentos.

Por tal razón, y “para no poner en riesgo a nadie y ante la falta de garantías por parte de las autoridades estatales, las direcciones nacional y estatal de Morena, hemos decidido suspender la marcha”.

Lo cierto es que la orden de suspender la movilización provino del equipo de Andrés Manuel López Obrador, como se desprende del tuit que publicó en su cuenta de Twitter la excoordinadora de la campaña del tabasqueño y virtual diputada electa, Tatiana Clouthier:

Tatiana Clouthier
@tatclouthier

 Por qué creemos en la p a z suspendemos marcha domingo en #puebla y pedimos apego al estado de derecho @SNietoCastillo @INEMexico

22:22 - 5 jul. 2018
8.478
3.852 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

Morena impugnará el resultado de la elección para gobernador, cuyos resultados favorecieron a la candidata del Frente y esposa de Moreno Valle, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Proceso
Ciudad de México
Viernes 6 julio de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter