AMLO obtiene más del 50% de la votación Featured

El número de sufragios que obtuvo el político tabasqueño no lo había registrado ningún candidato en comicios anteriores recientes. Foto del sitio lopezobrador.org.mx El número de sufragios que obtuvo el político tabasqueño no lo había registrado ningún candidato en comicios anteriores recientes. Foto del sitio lopezobrador.org.mx


El número de sufragios que obtuvo el político tabasqueño no lo había registrado ningún candidato en comicios anteriores recientes.

Ciudad de México.  Al presentarse en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el informe preliminar de la elección presidencial, se confirmó que Andrés Manuel López Obrador, de la Coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo 30 millones 113 mil 483 votos, es decir, el 53.19 por ciento de la votación.

Con una distancia de más de 18 millones de votos, Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente, llego a 12 millones 610 mil 120 sufragios (22.27 por ciento), y José Antonio Meade, de Todos por México, tuvo 9 millones 289 mil 853 (16.40 por ciento).

Jaime Rodríguez, el candidato independiente, llego a los 2 millones 961 mil 721 votos, esto es 5.23 por ciento. El número de sufragios que obtuvo el político tabasqueño no lo había registrado ningún candidato en comicios anteriores recientes.

Ni sumando los votos de Anaya, Meade, y Rodríguez, le hubieran ganado a López Obrador, dado el margen tan amplio de ventaja que alcanzó.

La Jornada
Ciudad de México
Viernes 6 junio 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter