Suspenden marcha de Morena en Puebla Featured

Por amenazas y faltas de garantías por parte del gobierno del estado de Puebla, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO, anunció que se suspende la marcha de Morena contra la imposición de Alonso en Puebla. (Especial) Por amenazas y faltas de garantías por parte del gobierno del estado de Puebla, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO, anunció que se suspende la marcha de Morena contra la imposición de Alonso en Puebla. (Especial)


•    Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO, anunció que se suspende la marcha de Morena contra la imposición de Alonso en Puebla.

•    Ante la falta de garantías por parte de las autoridades estatales, las direcciones nacional y estatal de Morena, hemos decidido suspender la marcha, anotó el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena


Ciudad de México. - Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador anunció que se suspende la marcha de Morena, PT y PES, que denominaron contra la imposición de Martha Erika Alonso en la Gubernatura.

A través de Twitter, informó que creen en la paz y que piden se aplique la ley para definir el conflicto postelectoral en Puebla.

"Por qué creemos en la p a z suspendemos marcha domingo en #puebla y pedimos apego al estado de derecho @SNietoCastillo @INEMexico", refirió.

Esta tarde, Miguel Barbosa, candidato de Morena-PT-PES a la Gubernatura de Puebla, convocó "Marcha de la Victoria y contra el Fraude" en rechazo a los resultados preliminares que dan una ventaja de casi 4 puntos a su adversaria del PAN-PRD-MC.

La protesta estaba prevista iniciar a las 11:00 horas en el El Gallito para dirigirse al Zócalo de la capital poblana.

Más tarde a través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena precisó que la suspensión de la marcha obedece a que recibieron avisos de que morenovallistas pretenden enviar infiltrados a la movilización.

En el documento se comentó que se trata de un acto de responsabilidad para evitar violencia de grupos de choque que pretendan enfrentar a los morenistas con la sociedad.

"Están convocando a través de redes sociales a pandilleros y grupos de choque que, previo pago, quieran provocar hechos vientos", se informó en el comunicado.

"Por tal razón, y para no poner en riesgo a nadie y ante la falta de garantías por parte de las autoridades estatales, las direcciones nacional y estatal de Morena, hemos decidido suspender la marcha", se anotó.

En Puebla hay una disputa cerrada por la Gubernatura que se dirime en los cómputos en los 26 Consejos Distritales Electorales.

Este domingo, el instituto Electoral del Estado (IEE) realizará el cómputo estatal y la entrega de la constancia de mayoría a quien resulte ganador.

Reforma
Francisco Rivas
Ciudad de México
Viernes 6 julio de 2018.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter