Mueren 19 en explosiones en Tultepec

 Al menos 19 personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas tras dos explosiones de pirotecnia en La Saucera, Municipio de Tultepec. (Especial) Al menos 19 personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas tras dos explosiones de pirotecnia en La Saucera, Municipio de Tultepec. (Especial)


Al menos 19 personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas tras dos explosiones de pirotecnia en La Saucera, Municipio de Tultepec.

De acuerdo con el Gobierno del Estado de México, las explosiones se registraron en una zona de talleres de pirotecnia, donde esta mañana un primer percance estaba siendo atendido por paramédicos y personal de seguridad, cuando se registró una segunda explosión.

Las personas heridas, entre las que se encuentran policías, socorristas y bomberos, fueron ingresadas a diferentes hospitales de la región.

Cuerpos de emergencia de Cuautitlán, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla y la Ciudad de México apoyan con las labores de atención a lesionados, informó Cruz Roja estatal.

"Nos apoya @GrupoRelampagos para trasladar vía aérea a hospitales a personas lesionadas por explosión de pirotecnia en La Saucera, Tultepec", agregó en su cuenta Twitter.

Hasta el momento, los servicios de emergencia han informado que la explosión se encuentra controlada y que fueron consumidos al menos cuatro talleres, en los que se almacenaban productos terminados.

La zona se encuentra bajo resguardo de elementos del Ejército y Policía estatal, mientras continúan las labores en el lugar.

En este momento, el segundo grupo de paramédicos, rescatistas y bomberos, se encuentran atendiendo la emergencia y realizando traslados hacia el Hospital de Alta Especialidad en Zumpango.

"Por instrucciones del Srio @navarreteprida me traslado junto con el Secretario de Gobierno @alejandroozuna al Municipio de Tultepec Estado de México", dijo Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Once de las personas que resultaron lesionadas tras la explosión en Tultepec, se encuentran en el Hospital Regional del ISSSEMyM de Ecatepec.

Según reportes de la Policía estatal, se trata de Enrique Martínez, Karen Cardoso, Efraín Hernández, José Luis Ramírez Zamarrón, José Luis García, Alfredo García, José Luis Flores, José Gabriel Martínez, Juan Antonio Villa, Juan Pedroza Juárez y Juan Manuel Bretón Amador.

Los heridos fueron trasladados por socorristas de distintas corporaciones que atendieron la emergencia y se desconoce su estado de salud.

Reforma
Ciudad de México
Jueves 05 julio 2018.







Rate this item
(2 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter