Llama AMLO a militantes de Morena y PAN de Puebla a evitar la violencia Featured

 La disputa por los resultados de la elección a la gubernatura de Puebla se deben dirimir en las instancias legales sostuvo este día Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato ganador a la presidencia de la república. (Especial) La disputa por los resultados de la elección a la gubernatura de Puebla se deben dirimir en las instancias legales sostuvo este día Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato ganador a la presidencia de la república. (Especial)


Las disputas por los resultados de la elección a la gubernatura de Puebla se deben dirimir en las instancias legales sostuvo este día Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato ganador a la presidencia de la república.

Ciudad de México.- En conferencia de prensa este día Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato ganador a la presidencia de la república, conminó a las partes a dejar que el conflicto poselectoral de la elección a la gubernatura de Puebla se resuelva a través de las instancias legales.

No obstante, López Obrador precisó que, con el debido respeto al trabajo que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE), los resultados arrojados por el PREP del Instituto Estatal Electoral de Puebla (IEE) no corresponde a la lógica ni al sentido común con el que se presentaron los resultados en las elecciones del pasado domingo en todo el país.

Precisó que está presente la duda razonable de los resultados presentados por el IEE en favor de  Por Puebla al Frente, considerando que todas las diputaciones federales que corresponden a Puebla las ganó la coalición Juntos Haremos Historia, situación que se replicó en el caso de los candidatos al Senado, lo mismo el  que el Congreso Local, la presidencia municipal de Puebla y, paradójicamente, según el IEE-Puebla, la gubernatura del a entidad, como caso aislado la obtendría la abanderada de Por Puebla al Frente.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, pidió a los militantes de Morena no caer en provocaciones y permitir que el conflicto poselectoral de la elección a la gubernatura de Puebla se resuelva a través de las instancias legales.

Pidió que la autoridad competente, en este caso el Instituto Nacional Electoral, realice una investigación para garantizar la democracia en Puebla.

"Qué sea la autoridad, la que decida sobre este caso", expresó Andrés Manuel López Obrador en la rueda de prensa que ofreció este jueves donde informó cambios en su gabinete presidencial, en el que propone a Marcelo Ebrard como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ante la ola de violencia que se desató el pasado martes en el hotel MM de la zona de Las Ánimas, donde presuntamente operaba un laboratorio donde se fraguó un fraude electoral, reiteró que la defensa del voto se debe hacer de conformidad con la ley, sin violencia.

"Que se acuda a las instancias correspondientes para dirimir diferencias y que no se caiga en la provocación o la violencia", manifestó.

En Puebla, los resultados de la elección a la gubernatura marcan una diferencia de al menos cuatro puntos, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, entre la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, y su adversario de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa.

La disputa electoral poblana ha puesto a la entidad en el centro de atención, pues la mañana de este jueves, la propuesta a ocupar la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró que ha estado en contacto con el gobernador Tony Gali y el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, a quienes ha dicho que dejen que actúen las instancias legales.

El conflicto del proceso electoral se debe agotar en las instancias legales como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Puebl@Media
El Sol de Puebla
Ciudad de México
Jueves 5 de julio de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter