De confirmarse las cifras por parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), la diferencia entre Alonso Hidalgo y Barbosa Huerta se acortó notoriamente. (Especial) De confirmarse las cifras por parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), la diferencia entre Alonso Hidalgo y Barbosa Huerta se acortó notoriamente. (Especial)


Tras los cómputos distritales en San Martín Texmelucan, Tecamachalco y Acatlán de Osorio, el candidato de Juntos Haremos Historia acortó su distancia frente a Martha Erika Alonso


Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” recuperó 32 mil 300 votos durante los cómputos en los Consejos Distritales 7, de San Martín Texmelucan; 15, de Tecamachalco, y 23, de Acatlán de Osorio.

Fernando Jara Vargas, representante de Morena ante el Consejo General del IEE, precisó que según el informe de los delegados de ese partido, la diferencia entre Barbosa Huerta y Martha Erika Alonso Hidalgo se acortó.

Del Consejo Distrital 7 de San Martín Texmelucan se recuperaron 3 mil votos; en el 15 de Tecamachalco, 16 mil 800 y en el 23 de Acatlán de Osorio, la suma llega a 12 mil 500.

Con estas cifras, Barbosa Huerta pasaría de 861 mil 501 votos reportados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a 893 mil 801 sufragios, con la conclusión de los cómputos en los Consejos Distritales mencionados.

De confirmarse las cifras por parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), la diferencia entre Alonso Hidalgo y Barbosa Huerta se acortaría de 96 mil 188 a 63 mil 885 votos.

Ayer, con el arranque de la sesión del IEE, de cómputo de los Consejos Distritales, se aprobó la apertura de 486 paquetes electorales en los que se realiza un conteo “voto por voto” de la elección de gobernador.

La revisión de los sufragios corresponde a 126 paquetes del distrito 5 de Tlatlauquitepec, 38 del distrito 6 de Teziutlán, 161 de San Martín Texmelucan y 161 de distrito Huejotzingo.

e-consulta
María Pineda
Ciudad de Puebla
Jueves 5 junio 2018.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter