Popocatépetl emite 68 exhalaciones en últimas horas Featured

En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl tuvo registro de por lo menos 68 exhalaciones de baja intensidad. (Especial) En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl tuvo registro de por lo menos 68 exhalaciones de baja intensidad. (Especial)


El volcán lanzó fragmentos incandescentes y produjo flujos piroclásticos de corto alcance

En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl tuvo registro de por lo menos 68 exhalaciones de baja intensidad y una emisión continua de vapor de agua, gas y muy ligeras cantidades de ceniza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 y el monitoreo es permanente, por lo que cualquier cambio en la actividad se informará de manera oportuna.

De acuerdo con el organismo, en esa etapa el volcán lanza fragmentos incandescentes y existe la posibilidad de que haya flujos piroclásticos de corto alcance asociados a las explosiones, así como flujos de lodo o de escombros de corto alcance.

Se recomienda a las autoridades de Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda en los medios de comunicación.

Notimex
Ciudad de México
Domingo 26 de octubre de 2014.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter