Gana Rousseff segundo mandato a la presidencia de Brasil

 Dilma Rousseff, tras votar hoy en la escuela Santos Dumont en Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul. Foto: EFE Dilma Rousseff, tras votar hoy en la escuela Santos Dumont en Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul. Foto: EFE


Rousseff obtuvo el 51.52% de los votos contra el 48.48% del senador Aécio Neves, según el diario O Globo.

Sao Paulo.- Con el 98 por ciento de los resultados escrutados, la Presidenta Dilma Rousseff ganó las elecciones a la presidencia de Brasil.

La Mandataria obtuvo el 51.52 por ciento de los votos contra el 48.48 por ciento del senador Aécio Neves, según el diario O Globo.

Rousseff, del Partido de los Trabajadores, y Neves, del Partido de la Social Democracia, se enfrentaron en una de las elecciones más reñidas de las últimas décadas.

Hace tres semanas, los dos resultaron en primero y segundo lugar en los comicios de primera vuelta.

Ambos llegaron casi empatados al final de una campaña enconada y llena de altibajos.

Los que apoyaron a Rousseff afirmaron que sólo ella continuaría con los compromisos sociales que beneficiaron a los pobres.

La mayoría de los estados brasileños cerraron las urnas pero los resultados preliminares solamente comenzaron a divulgarse cuando concluyeron las votaciones en tres estados de la Amazonia.

O Globo / Reforma
Sao Paulo, Brasil
Domingo 26 de octubre de 2014.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter