Sorpresa en Rusia-2018: Alemania fuera del Mundial; México avanza a octavos con susto Featured

El alemán Mesut Ozil, después del segundo gol de Corea del Sur, en el partido del Mundial de Rusia, donde Alemania quedó afuera en fase de grupos, el 27 de junio de 2018. AFP / Jewel SAMAD. El alemán Mesut Ozil, después del segundo gol de Corea del Sur, en el partido del Mundial de Rusia, donde Alemania quedó afuera en fase de grupos, el 27 de junio de 2018. AFP / Jewel SAMAD.


Sorpresa mayúscula en Rusia-2018: la poderosa Alemania, último campeón, quedó fuera del Mundial en primera ronda, mientras México clasificó con susto como segundo del Grupo F y Suecia quedó como líder y también avanzó.

- Alemania, Auf Wiedersehen! -

Si un mal equipo alemán llega a la final y uno bueno la gana, como dice el dicho futbolero, ¿qué se puede decir de este seleccionado que no pasó de primera ronda?

Alemania nunca había sido eliminada de un Mundial en primera fase desde su retorno a las competiciones en Suiza-1954.

El tetracampeón mundial cayó por 2-0 ante Corea del Sur en Kazán, coronando el peor registro desde su participación en torneos mundiales después de la Segunda Guerra, desde Suiza-1954. Los asiáticos, pese a la gran victoria, también consumaron su eliminación.

El conjunto de Joaquin Low ya había mostrado en la derrota en el debut ante México que la Mannschaft no estaba para despilfarros y en el segundo partido casi se vuelve a casa pero ganó de milagro en el 90+5 por 2-1 gracias a la categoría de Toni Kroos.


El seleccionado teutón confió demasiado en la historia, pero la realidad le dio un cachetazo ante un equipo surcoreano que pese a estar eliminado logró un resultado histórico.

"Asumo la responsabilidad por esto. Tengo una gran decepción interior. Nunca pude haberme imaginado este resultado ante Corea. No merecíamos volver a ser campeones del mundo o seguir avanzando jugando así", dijo Löw en rueda de prensa en Kazán.

- El Tri jugó con fuego -

El Tri, que cayó con Suecia por 3-0, avanzó a su séptimo octavo de final consecutivo jugando con fuego, a la espera del desenlace del Alemania-Corea del Sur, que ganó con dos tantos en los descuentos (90+3 y 90+6).

Aunque aún con el empate el conjunto de Juan Carlos Osorio igualmente clasificaba, es sabido que nunca se puede especular con una derrota de Alemania para avanzar en el torneo. Esta vez sucedió, casi un milagro.

El Tri, que comandaba el Grupo F con seis unidades, era el que tenía las mejores opciones para avanzar a la siguiente fase. Y casi se queda sin nada.

"Hay que resaltar que nos clasificamos porque ganamos a Alemania y Corea, pero estoy bastante tocado (...) No conseguimos penetrar y les dejamos marcar tres goles, no estoy muy contento con la forma en la que defendimos", dijo Osorio al culminar el partido.

En el estadio de Ekaterimburgo miles de mexicanos pasaron en pocos minutos de la agonía, por la posibilidad de quedar eliminados, al éxtasis, saltando en las gradas mientras los jugadores celebraban en el campo de juego cuando en Kazán se sentenció el final de Alemania.

Hinchas de México alientan a su selección en el partido contra Suecia por el Grupo F del Mundial de Rusia en un evento público en El Zócalo, en Ciudad de México, el 27 de junio de 2018
Igual estado de ánimo se vivió en casi todos los rincones de México, como en un bar céntrico capitalino, donde también se vitoreó con ganas a Corea del Sur.

"Pasé del llanto a la risa, tenemos que celebrar que vamos a octavos de final. Gracias a Corea! Gracias, gracias, ni siquiera sé bien exactamente dónde queda", dijo Cecilia González, una estudiante de 22 años, que festejaba con tequila.

Para evitar tanta angustia, el Tri deberá evocar el cercano triunfo ante Alemania en el inicio del Mundial si quiere cumplir el objetivo que obsesiona a los mexicanos: llegar al quinto partido (cuartos de final) en un Mundial.

- Neymar, te toca a ti -

Brasil se juega su boleto en Moscú a las 18H00 GMT ante una Serbia que irá por la hazaña, o sea un triunfo ante la canarinha que la deposite en octavos y suponga la gran sorpresa de la primera ronda.

Líder del Grupo E con los mismos puntos que Suiza, que juega a la misma hora contra la eliminada Costa Rica, Brasil necesita solo un punto para seguir adelante en Rusia-2018, que arrancó mucho más cuesta arriba de lo que pensaba.

No es la única que ha sufrido en este Mundial que comenzó enloquecido, pero sí a la que peores recuerdos le trajo la tormenta de dudas que siguió al decepcionante empate contra los helvéticos (1-1) y a los desesperantes 90+1 minutos que tardó en abrir el marcador ante la infranqueable Costa Rica de Keylor Navas (2-0).

En los dos casos acabó saliendo al rescate Philippe Coutinho, a quien sus dos tantos le convierten en el máximo goleador de la Seleçao en Rusia, y casi la única vía que ha encontrado Brasil hacia el arco.

- Lo que cuesta (mucho) vale -

Una selección albiceleste que sufrió (y mucho) dejó con el corazón en la boca a 44 millones de argentinos que veían cómo a Messi y sus compañeros se les escapaba la meta de reivindicarse de tres finales consecutivas perdidas.

Pero la 'Pulga' apareció otra vez cuando más se lo precisaba para abrir el marcador con una corrida de las típicas del Barcelona al minuto 14 y tranquilizó a una selección que venía golpeada por múltiples versiones de una fractura interna. El defensa Marcos Rojo, el menos pensado, le devolvió el alma al cuerpo a los argentinos a cinco minutos del final.

Argentina recibió la mano indispensable que necesitaba para pasar a la siguiente ronda ya que Croacia venció 2-1 a Islandia en el otro partido del Grupo D, y ahora se cruzará con Francia en octavos, el sábado en Kazán.

AFP
Moscú, Rusia
Miércoles 27 junio de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter