Juan Carlos Natale declina como candidato al Senado por PVEM; va con AMLO Featured

Juan Carlos Natale declinó a su candidatura al Senado por el PVEM. Foto: Especial Juan Carlos Natale declinó a su candidatura al Senado por el PVEM. Foto: Especial


Durante debate, candidato del PVEM al Senado renuncia a su postulación y destapa su voto para AMLO


Puebla.- Durante el debate entre aspirantes al Senado de la República, Juan Carlos Natale, del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), anunció su renuncia a la candidatura y a su partido, y su adhesión al proyecto de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Daré mi voto a Morena, incluyendo a Barbosa y a todos los candidatos de ese partido”, expresó Natale en un sorpresivo mensaje. “Mi voto se los voy a dar para que este país camine. Si no se tiene mayoría con Morena, el PT y el PES, las propuestas del próximo presidente, que también voy a dar mi voto a Andrés Manuel López Obrador, no van a caminar”, abundó.

Nancy de la Sierra A
@Nancydelasa
 Hoy @JCNatale se unió al lado correcto de la historia: “Le voy a dar mi voto a @lopezobrador_. Tenemos que abonar a que México camine, y para eso, el Congreso de la Unión debe ser la mayoría.” #JuntosHaremosHistoria #VotaTodoMorena #AMLO2018 #NancySenadora
22:00 - 21 jun. 2018

En la recta final del debate entre los segundos integrantes de la fórmula al Senado, con dos horas de duración, el también diputado local con licencia dio a conocer que, como cuarto lugar en las encuestas, había decidido renunciar a la contienda y a su partido para dar su apoyo a candidatos que sí tienen oportunidad de ganar las elecciones y llevar sus propuestas a la Cámara alta.

Luego de unos minutos de dejar en vilo su definición, Natale sorprendió al confirmar que su renuncia sería a favor de los candidatos de Juntos Haremos Historia, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, pues muchos de los presentes en el debate anticipaban que lo haría a favor de la fórmula Por Puebla al Frente, encabezada por el PAN.

En sus intervenciones también destacó que el candidato presidencial de su partido, José Antonio Meade, tenía 20% de la intención de voto y era muy difícil que remontara, y al candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, lo ubicó como “el rey de la corrupción y del lavado de dinero”.
Luego, con hoja en mano, pidió a la candidata de por Morena, PT y PES que se comprometiera, a puño y letra, a llevar sus propuestas al Senado.

Y añadió: “En esta carta garantizo terminar con la corrupción en México, a disminuir la pobreza, a fortalecer el medio ambiente y a terminar con la inseguridad. Candidata al Senado por Morena, Nancy de la Sierra, perdón por la letra, pero espero que te comprometas y lo firmes públicamente”, condicionó.

Antes de eso, en sus intervenciones el resto de los candidatos al Senado, Xitlalic Ceja, Mario Riestra y Emilio Salgado Néstor, del PRI, Por Puebla al Frente y Nueva Alianza, respectivamente, se habían centrado en atacar a la candidata de Juntos Haremos Historia.

Los tres hicieron señalamientos sobre los presuntos nexos de Nancy de la Sierra con el marinismo y su opacidad en la publicación de su 3 de 3, y la acusaron de enriquecimiento inexplicable, pero la sorpresiva decisión de Natale fue lo que se llevó el debate.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Viernes 22 junio de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter