Convocan a paro nacional el 5 de noviembre por desaparecidos de Ayotzinapa

Llaman a nueva jornada global de protestas, en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace 29 días en Iguala, Guerrero. (Archivo) Llaman a nueva jornada global de protestas, en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace 29 días en Iguala, Guerrero. (Archivo)

Más de 80 escuelas del DF y otros estados emitieron el pronunciamiento

La Asamblea Interuniversitaria convocó este sábado a un paro en escuelas de todo el país, a realizarse el próximo 5 de noviembre y a configurar una nueva jornada global de protestas, en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace 29 días en Iguala, Guerrero.

La discusión inició ayer por la tarde en la Facultad de Ciencias de la UNAM, pero fue hasta hoy  cuando representantes de más de 80 escuelas de la Ciudad de México y otros estados emitieron un pronunciamiento conjunto.

En el documento, exigen “la presentación con vida y el castigo a los culpables como las demandas primordiales que nos unen a nivel nacional e internacional, acompañando a los familiares y estudiantes de Ayotzinapa y respetando sus decisiones".

Asimismo,  "la Asamblea Interuniversitaria convoca a construir la Tercera Jornada de Acción Nacional e Internacional por Ayotzinapa, desde ahora, convocando a un Paro Nacional del Sector Educativo hacia el 5 de noviembre, así como movilizaciones a nivel nacional, en confluencia con los trabajadores del sector educativo del país y el pueblo en general".

"Esta ruta de ascenso se propone avanzar sobre un paro y movilización nacional que se pueda extender a otros sectores sociales", agregó.

Previo al paro nacional, se acordó también una movilización en la Ciudad de México el próximo miércoles, que iniciará en el parque Hundido a las 16:00 horas, rumbo a las instalaciones de Radio UNAM.

Otra marcha se programó para el 31 de octubre a las 16:00 horas, de la Unidad Zacatenco del IPN a la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, anunciaron que buscarán tomar medios universitarios para transmitir en vivo el mensaje de la asamblea el 29 de octubre.

La Asamblea Interuniversitaria llamó a trabajadores del sector educativo del país y el pueblo en general a unirse a su movilización. Previo al paro nacional, se acordó también una movilización en la Ciudad de México el próximo miércoles.

SDP Noticias
Ciudad de México
Domingo 26 de octubre de 2014.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter