Puebla organiza concurso de ofrendas para preservar Patrimonio

El concurso establece que las ofrendas tradicionales deberán reunir su aspecto formal, contener espíritu popular y sentido creativo. (Especial) El concurso establece que las ofrendas tradicionales deberán reunir su aspecto formal, contener espíritu popular y sentido creativo. (Especial)

Las ofrendas de la categoría de expresión libre deberán tener como temática obligatoria el Día de Muertos

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), a través de la Casa de Cultura, lanzó una convocatoria para el tradicional concurso de ofrendas, con el fin de contribuir a la Fiesta del Día de Muertos, tradición mexicana y Patrimonio Intangible de la Humanidad (UNESCO 2003).

La invitación, fue realizada al público en general, así como organismos e instituciones públicas, privadas, comerciales, educativas y culturales.

El organismo invitó al público a participar en el XLIV Concurso Artístico de Ofrendas 2014. Las inscripciones se realizarán en Casa de la Cultura; la fecha límite es el 30 de octubre de 2014.

Quedan excluidos del concurso, más no de la exhibición, los participantes que han sido acreedores en los últimos tres años a algún premio en dicho concurso. El (CECAP informó que las ofrendas tradicionales deberán reunir su aspecto formal, contener espíritu popular, sentido creativo y exaltar las mejores esencias del tema convocado, con autenticidad en los elementos y accesorios expuestos.

En lo que respecta a las ofrendas de la categoría de expresión libre deberán tener como temática obligatoria el Día de Muertos, gozarán de libertad de expresión, pero se exigirá calidad artística y presentación.

Para esta edición las categorías de las ofrendas son: Tradicional y Expresión Libre. En tanto que los premios son 12 mil 500 pesos para los primeros lugares de ambas categorías, y 7 mil pesos para los segundos lugares.

Para mayores informes favor de comunicarse a Casa de la Cultura (5 Oriente 5, Centro Histórico), al teléfono 232.12.27 y 246.31.86. La convocatoria se puede consultar en http://cecap.puebla.gob.mx.

Notimex
Ciudad de Puebla
Domingo 26 de octubre de 2014.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter