BUAP y Cruz Roja Mexicana firman convenio de colaboración

 El acuerdo Cruz Roja-BUAP contribuirá en la formación profesional de técnicos y asociados en urgencias de ambas instituciones. (Especial) El acuerdo Cruz Roja-BUAP contribuirá en la formación profesional de técnicos y asociados en urgencias de ambas instituciones. (Especial)


Este acuerdo contribuirá en la formación profesional de técnicos y asociados en urgencias de ambas instituciones


Con el fin de crear vínculos académicos y profesionales que fortalezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de urgencias médicas, la BUAP, a través de la Facultad de Medicina, firmó un convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla.

Al suscribirlo, María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia, subrayó que esta acción elevará la calidad de la formación de los alumnos, la actualización académica de los profesores y la generación de respuestas a los requerimientos del entorno.

En la sala de directores de la Facultad de Medicina de la BUAP, donde tuvo lugar la ceremonia protocolaria, expresó que con esta vinculación “será posible desarrollar estrategias a largo plazo, con un enfoque multidimensional, así como emprender proyectos conjuntos que detonen los recursos humanos, materiales y financieros disponibles, además de  realizar programas de alto impacto social.

Por su parte, José Luis Gándara Ramírez, director de esa unidad académica, destacó que dicho convenio fortalecerá las competencias y aptitudes de los estudiantes de la carrera Profesional Asociado en Urgencias Médicas, mediante la práctica profesional, además de promover la profesionalización del voluntariado de Cruz Roja.

“Lo que se busca es brindar una mejor capacitación en tecnología y conocimientos actuales a los técnicos y profesionales asociados, para que a su vez sean capaces de otorgar un mejor servicio de urgencias, atención y prevención a la sociedad”, señaló.

En este sentido, Paula Saukko Alanen, presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla, afirmó que gracias a este acuerdo el personal de esta institución no lucrativa “podrá obtener una cédula como Profesional Asociado en Urgencias Médicas, al cumplir con lo requerido por la Universidad, y de esta forma tener nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento en el ámbito laboral”.

Finalmente, mencionó que esta colaboración es el resultado de los esfuerzos de ambas instituciones en beneficio de la sociedad y de la educación superior del estado de Puebla.

En esta firma de convenio también participó Christian Steger Schmidt, titular de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria de la BUAP.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Martes 19 junio de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter