Convocan a un paro nacional en Nicaragua mientras se intensifica la violencia

Las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, que dejan ya al menos 146 muertos, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia al mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción. EFE/Archivo Las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, que dejan ya al menos 146 muertos, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia al mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción. EFE/Archivo


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua, que aglutina a varios sectores del país, convocó hoy a un paro nacional para el próximo jueves para exigir el fin de la "represión" y la reanudación de un diálogo que resuelva la crisis sociopolítica que ha dejado al menos 146 muertos.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, anunció en rueda de prensa que se ha decidido llamar al paro, de 24 horas.

EFE
Managua
Miércoles 13 junio 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter