Morena aventaja con 35.9%, PAN segundo con 28.5% y PRI a la cola con 11.3%: Coparmex Featured

Encuesta de Coparmex coloca a Barbosa en el primer lugar de la contienda por la gubernatura. (Especial) Encuesta de Coparmex coloca a Barbosa en el primer lugar de la contienda por la gubernatura. (Especial)


Encuesta de Coparmex coloca a Barbosa en el primer lugar de la contienda por la gubernatura

La Coparmex auspició la encuesta de mayor alcance y cobertura que se ha realizado en el país en lo que va del proceso electoral, la cual reconoce que el candidato de oposición Luis Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia, se ubica en el primer lugar de las preferencias electorales en la contienda por la gubernatura de Puebla, con 7.3 puntos sobre su adversaria de Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso Hidalgo.

El mismo estudio de opinión ubica al abanderado presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador como líder en intención de voto en todo el país, con 39.5 por ciento de las menciones, mientras su competidor más cercano, el panista Ricardo Anaya Cortes, concentró 18.6 por ciento.

La encuesta la aplicaron las empresas Berumen e Ipsos, la cual seleccionó 80 secciones electorales, de las 2 mil 656 que conforman el estado, en cada una de las cuales aplicó 11 entrevistas completas, es decir, que participaron 880 personas, según la copia del estudio.

De acuerdo con la información que se divulgó a nivel nacional, el resultado tiene un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de +/-1.1 por ciento.

Miguel Barbosa del frente Morena-PT-PES tiene una intención de voto de 35.9 por ciento, Martha Érika Alonso de 28.5 por ciento y Enrique Doger Guerrero del PRI de 11.3 por ciento.

Los resultados son similares a los presentados por la encuesta de Global Media México, ya que ubicó al candidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia, en el primer lugar de las preferencias con una ventaja de 8.5 puntos sobre la abanderada del partido en el poder, el PAN, Martha Érika Alonso Hidalgo. Barbosa con una simpatía de 38.2 por ciento y Alonso de 29.7 por ciento.

La Jornada de Oriente
Ciudad de Puebla, Mex.
Martes 12 de junio de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter