Poblanos, responsables de que nepotismo gane elección: Solalinde Featured

 Los poblanos serían los responsables de que el próximo 1 de julio triunfe el nepotismo en Puebla, del que está detrás Rafael Moreno Valle, sentenció el sacerdote, Alejandro Solalinde. (Especial) Los poblanos serían los responsables de que el próximo 1 de julio triunfe el nepotismo en Puebla, del que está detrás Rafael Moreno Valle, sentenció el sacerdote, Alejandro Solalinde. (Especial)


El sacerdote señaló que los poblanos “no despiertan e insisten en votar por lo mismo”

Los poblanos serían los responsables de que el próximo 1 de julio triunfe el nepotismo en Puebla, del que está detrás Rafael Moreno Valle, sentenció el sacerdote y defensor de los derechos humanos, Alejandro Solalinde Guerra.

En su visita a Puebla para participar en el Coloquio por los Derechos Indígenas que organizó el Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), el sacerdote señaló que los poblanos “no despiertan e insisten en votar por lo mismo”.

“El nepotismo parece que va adelante, no me extraña que Moreno Valle quiera poner a su esposa porque de alguna manera se hacen adictos al poder, al dinero”.

No tiene la culpa él, ni su esposa tiene la culpa, sino el pueblo y los poblanos que no despiertan, que no se dan cuenta y siguen votando por más de lo mismo”, expuso el presbítero en rueda de prensa.

Sobre el escenario a nivel nacional, Solalinde recriminó el crimen de violencia en el que está hundido el país, así como la crisis en derechos humanos, como resultado de los malos gobiernos encabezados por el PRI y el PAN.

“El PRI y el PAN tienen el mismo modelo y nos han dejado a la población abandonada, desprotegida, sin asistencia ni ayuda. No es posible que un país tan rico viva tan jodido, no son los candidatos ni el partido sino el modelo que hay que cambiar”, apuntó.

Condenó los niveles de violencia, que incluso han cobrado la vida de 25 sacerdotes en este sexenio.

“Éramos sagrados, intocables, nos ha pasado de todo, creo que es lo más doloroso, que ya no temen matar a mujeres, todos somos intocables; pero es una cuestión mínima del instinto de conservación, es autodestruirnos”, enfatizó.

Sentenció que el proceso electoral de este año “hay de dos sopas, o están con el pueblo o con los mismos intereses de los partidos de siempre”, pues reconoció que una propuesta distinta la ofrece Andrés Manuel López Obrador.

e-consulta
Ana Fernández
Puebla, México
Martes 12 de junio de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter